Impotencia y odio en Albolote

Francisco Aroca Lisón, preso desde hace unos meses en la cárcel de Albolote (Granada) nos hace llegar este comunicado, escrito el dia 30 de marzo. En él hace referencia a la desatención médica y el abandono sanitario.

Buenas compañerxs,

Os mando este comunicado ya que en el día de hoy es tal la impotencia y odio el que siento que si por mi fuera, volveria a coger de nuevo las armas, ya que es la única forma que estos asesinos entienden y nos escuchen. Sé que sonará bastante fuerte, pero mas fuerte es lo que estos terroristas del Estado están haciendo con nosotrxs, nos estan matando. Este mismo jueves 28 de marzo han sacado de urgencias al hospital a un compañero, el cual lleva casi 23 años preso. Dicen que tiene un ictus. Este compañero, M, es de Ibiza y muchos lo conocen. Ha estado casi 10 años en 1r grado con el puto FIES. Aquí en esta cárcel de mierda lleva 2 años pidiendo que lo saquen al hospital. Con principios de trombosis, a menudo se le quedaba la parte izquierda del cuerpo dormida. Con él yo intentaba hacer algo de ejercicio para que le circulase bien la sangre. Hace solamente 10 dias le dieron una muleta para poder andar con mas seguridad. El doctor Mengueles solamente lo llevaba en palabras, porqué de atención nada. Es mas, incluso la muleta para sentirse seguro a la hora de andar, primero no se la querian dar por su «pasado conflictivo». El doctor de aquí viene al modulo una sola vez a la semana y visita rapido a 4 personas, y a los demás los deja tirados. A sus presxs de confianza lxs atiende muy bien…

Quiero que hagais eco de este comunicado. No se si M. saldrá vivo del hospital o se quedará empotrado en una cama. A mi se me está agotando la paciencia de ver como sufren lxs compas. Nos están exterminando y yo sé que ni la DGIP ni el Defensor del Nadie hacen nada. Es mas… los carceleros con sus putas reivindicaciones, eso si lo sacan en la tele. Hasta pistolas taser están reclamando.

Os diré algo, «solo» me quedan 11 meses para salir en libertad, pero lo dicho, estaria dispuesto a todo de nuevo, que aunque os escriba cargado de odio sé bien lo que estoy diciendo. Estoy cansado de décadas de muertes y torturas, y veo que por mucha tinta que se gaste, poco se consigue. Se bien que vosotrxs, los colectivos y grupos de apoyo haceis todo lo que podeis y mas, y todos mis respetos y admiración son para vosotrxs. Pero a veces la violencia es necesaria… Devolverme este comunicado cuando lo hayais publicado, que lo colgaré en el tablón de anuncios a ver si alguna conciencia despierta. Ya que en este patio la mayoria tienen miedo hasta de echar una instancia. ¿Hasta cuando vamos a consentir que se nos pisotee y nos sigan dejando morir?

Quizá deberiamos volver a coger cuchillos, porque nos dañamos y nos jugamos la salud con huelgas de hambre que a nadie parecen importarle y que nos llegan a decir, textualmente, «por mi como si te mueres, un problema menos!».

Hoy es un día rabioso y triste para mi, ya que no sé si voy a volver a ver a mi amigo M, o en qué condiciones lo veré. Estos 11 meses que me quedan se me están haciendo muy largos… y eso si no me los alargan. Lo unico que hace que me siga tragando ciertas cosas es pensar que desde fuera podré aportar mas que morir yo tambien aquí dentro.

Saludos y animos a todxs de este vuestro camarada. Abajo los muros y que la lucha no cese, sea de la forma que sea.

Piyayo