Concentración por la excarcelación de las personas presas gravemente enfermas y en apoyo a la huelga de hambre rotativa

El pasado jueves 21 de Noviembre se llevó a cabo una concentración a nivel estatal para exigir la excarcelación de las personas presas gravemente enfermas, así como para dar voz y apoyo a lxs presxs en huelga de hambre rotativa desde el día 1 de Septiembre.

A las 12.00h nos reunimos alrededor de 15 personas frente a las puertas del Colegio Oficial de Médicos de Tarragona y no nos marchamos hasta pasadas las 13.00h.

Al principio del acto se leyó un manifiesto informando de las diferentes ciudades del Estado que en este mismo día se han coordinado como acción de solidaridad con las personas presas. Además, el texto denunciaba la situación de abandono y desatención médica en las prisiones, el incumplimiento del Código Penal y Reglamento Penitenciario por parte de las propias Instituciones, las acciones de lucha por parte de presxs como es la huelga de hambre rotativa y reflejaba nuestro posicionamiento y llamamiento a la solidaridad. También se leyeron los 14 puntos de la tabla reivindicativa y se repartieron 180 octavillas. La gente que paseaba por allí acogió bastante bien la información y algunxs de ellxs mostraban interés.

Una funcionaria de prisiones se detuvo a pedir información y quedó asombrada por algunos de los sucesos que se dan diariamente en las prisiones. Marchó diciéndonos que se informaría con más profundidad en algunas de las redes y blogs de grupos de apoyo a presxs.

La policía no hizo acto de presencia y el acto se celebró sin ningún altercado.

¡Implicación, responsabilidad y posicionamiento del personal sanitario! Abajo los muros de las prisiones.