Organitzem aquesta super jornada anticarcerària! Al Hort el Bröt (Barcelona)

El proper dissabte 5 de febrer organitzem junt amb les companyes de l’hort okupat El Bröt una jornada anticarceraria amb una super calçotada!

L’espai obrirà les portes a les 11’00 del matí, amb punt de carteig a presxs i distri amb material vari relacionat amb la lluita contra la presó. A les 12’00 un vermut musical fins la 13’00h, que realitzarem una xerrada sobre l’explotació laboral dels presos i preses que acaben treballant a les presons catalanes. I al finalitzar durem a terme una performance sobre el CIRE, per seguir mostrant la realitat del treball dins la presó i les empreses que se’n lucren. I a les 14’30… calçotada!! Amb calçots, salsa, amanida, pa, patates al caliu… per 12€! I després més musica amb DJ Pumilla.

Us esperem a totes!!

Rabia y repaso de algunos sucesos ocurridos los últimos meses de 2021 en Brians II

Compartimos aquí carta de un compa que se encuentra en segundo grado en la prisión de Brians II. Expresa su rabia ante el engranaje penitenciario y la pasividad general que se apodera de lxs presxs. Y también nos hace un interesante repaso de distintos sucesos ocurridos en dicha cárcel y que, en su mayoría, no traspasan fuera de los muros. Invita a lxs compañerxs de otras prisiones a trasladar fuera de los centros de exterminio lo que allí dentro ocurre. Como él dice «queremos saber el número de nuestros caídos».

Diciembre 2021. 

Hola kompis. Espero que todo bien a todxs.

He de decir que estoy hasta el coño de hacer recursos para que ejecuten las sentencias de expulsión a aquellxs kompas que la pactaron así en juicio y tras cumplir la parte de la pena pactada. Y luego los estamentos judiciales y sobretodo, penitenciarios, se hacen los locos para expulsarlos. Claaaaro! Es que para que el CIRE lxs explote en sus talleres clandestinos son legales, pero cuando para obtener beneficios penitenciarios motivan riesgo de fuga o falta de documento legal y entonces… la condena a pulso!

También estoy hasta las pelotas de hacer escritos de permisos denegados por el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria. Denegar, denegar, denegar! Sí, me gusta hacer escritos, luchar. Y digo yo… ¿Quiere el pescador que no hayan peces en el mar? ¿A caso quiere la cabra que no brote hierba verde en la tierra? Pues como cojones va a querer el sistema jurídico que la gente deje de delinquir! Presxs! Somos el aceite que engrasa su cruel maquinaria, basada en la política del miedo, y que crea tantos y tantos puestos de trabajo, que puede afirmarse que la delincuencia es uno de los pilares básicos de esta sociedad.

Nosotrxs somos la eskoria, y eskoria os vamos a dar. Movamos ficha en nuestra partida de ajedrez tan desequilibrada y no olvidemos lo que ante todo “somos”. Seres humanos. Maldita sea la estirpe del carcelero que tortura, maltrata y desprecia al preso. Rompamos los motores. ¿Cómo? Con nuestras dulces y viperinas palabras. Despertemos! Hablemos! Actúa! O eres un perro colaborador? Habla! O tu lengua solo la utilizas para chivarte y sucumbir al Síndrome de Estocolmo? Lucha! Siembra el kaos!

Sucesos. Ahora que hace poco ha acabado el año. Que sepáis que…

14.11.2021.  Un preso del modulo 3 de Brians II, tras varios días de aislamiento en celda por COVID acaba pegándole fuego al chavolo. En este caso salió ileso.

15.11.2021. Código 1. Módulo 3. Celda 29. Brians II. Un positivo de COVIS aislado en celda se corta las venas a cosa de las 10 de la mañana.

15.11.2021. Un preso de nacionalidad india se pone en huelga de hambre reivindicando que se ejecute la expulsión a su país ya que ha sobrepasado el tiempo pactado. El kompa se queja que para trabajar es legal, pero para obtener permisos no.

2021. Un preso asesina a otro en Brians II dándole varias puñaladas con un cuchillo de la calle. En TV3 reconocen el hecho, tildan de pederasta al muerto para de algún modo acallar la alarma social. Y en el siguiente TV3 sale lo guay que es para una chica del módulo de mujeres poder realizar videollamadas con china. Es algo habitual que tras cada noticia negativa de prisión salgan luego dos que muestran “lo bien que nos tratan”.

2021. Un preso en espera de ejecución de su expulsión a Chile acaba cosiéndose la boca y, por ende, poniéndose en huelga de hambre. Su expulsión no tardó en ejecutarse.

Esto no es mas que una ínfima parte de lo ocurrido en prisiones en 2021. Animo a la gente a colaborar en esta sección de sucesos. Queremos transparencia (no un reality). Pero queremos el numero de nuestros caídos igual que anualmente se cuentan los muertos por COVID, accidentes de tráfico o violencia de género.

Contra la opacidad del sistema penitenciario, nosotrxs podemos tratar de sacar a la luz la verdad mediante la palabra.

«Estoy haciendo lo posible por haber entrado a los 18 y salir antes de los 40»

Compartimos aquí una carta de Pepo, desde Madrid VII, donde explica su situación personal y las condiciones en las que se encuentra en el talego, dentro de aislamiento. También da recuerdos a compañeros. Debajo ponemos su nombre y dirección por si alguien se anima a mandarle unas letras.

Diciembre 2021

Hello Compas! Tras 5 años de retiro por aquellos que prometieron tanto y hoy son un correo electrónico insulso, soy el Pepote, Cristo Miguel Brea de la Guardia para que los embusteros de AKAY sepan también quién, algunos como Adrián Poblete , Sánchez López, Mohamed El Hichou y ya… saben que pago 30 años de condena y actualmente vuelvo a malvivir en Estremera (Madrid VII). También, y Poblete lo entenderá, “una Dulcinea de las que solo quieren ser mancilladas” me absorbió año y medio en la distancia y en cuanto fue libre pues ya ni mansillada es almenos por mí. 

Por cierto Adrián, suerte con la expulsión pero si es para bien, OK, y saludos a los luchadores, pues luchar es vivir, y cuanto más encarnizada la lucha más intensa será nuestra vida mis guerreros/as… 

Aquí los servicios médicos niegan las consultas. Medicuchos talegueros que se toman la libertad de rebajar y manipular las medicaciones que psiquiatras y traumatólogos han puesto tras diagnósticos por trastornos y lesiones causadas por 17 años de 19 aislado y palizas por toda su España, mayormente por no ser español ni de corazón, ni de condición, “diga un DNI”, maltrato psicológico a punta pala, una junta de veinteañeros y un educador prácticamente senil, que lo es (educador) hace 8 meses, y se atreve a decir tras 3 años de chape de esta baza, “que llevo poco y soy Brea”, por ello sin sanciones firmes aquí y todas pagadas de otros centros, a un mes de echar un permiso por primera vez en mi vida, estando en 91.3-RP, me piden 2º grado por lo que viene denegado hace dos meses que estaría en 91.2-RP “si supieran trabajar” y esta junta ya cancelado pasaría a 2º grado, y cancelado, valga la redundancia, echaría permisos con +más de 20 años, dos tercios de mis 30 años de condena puesta que hasta el artículo 58.3 de la L.O.G.P, obligación del  último tribunal sentenciador es obligación aplicarlo por la ley pro-reo y “tuve que lucharlo” pero me aplicaron el tiempo de condenado y preventivo como artículo 10, ¿les parece poco?

“Trago tanto como garganta profunda” por el último año, divorcio de los pay’s, suicidio de mi primo, suicidio de uno de los amigos que me asistía, mi abuelo de 93 años que aparte de enfermo, sordo, a quien no puedo decir un “te quiero”, que cuando mi padre biológico murió en prisión, él hizo de padre hasta llegar mi padrastro y el vínculo que con mi abuelo tengo es para fusilar a quien diga que si le pierdo no puedo bajar a verle a Las Palmas por no ser familiar directo. 

Estoy haciendo lo posible por haber entrado a los 18 y salir antes de los 40, pero como no tengo conversaciones con los verdugos pues no valoran el cambio a mejor que son 9 meses que, menos chivarme, partir o doblar, parezco otra persona, y aquí solo progresan los “tragapilas y quema calcetines” por llorones y chivatos, también me perjudica que (menos Daniel Sánchez que es del rollo), el resto, 5 personas, han huido de la galería dando mi nombre sin haber tenido una sola pelea, “peligrosos apuñaladores” y tios de 120 kilos de músculo que solo por el apodo y por mi personalidad, no ya antisocial si no que ya somos “ratones coloraos” y les vemos venir a kilómetros y prefiero conocerles. 

Ahora con Daniel Sánchez de lujo, compañerismo, deporte y buena charla, pero médicos y el 50% de funcionarios buscabocas y ebusteros, “muy mal”, luego jefes de servicio que hablan, cantan, cuentan y mienten que he dado un cambiazo pero llevo 7 meses que sigo estancado. Recurrí a vigilancia y denuncia al juzgado de guardia que estando en 91.3 se saltaron un grado de clasificación y me pidieron el 2º grado. El juzgado me desestima la incompetencia y vigilancia va y vuelve a pedirme el 2º grado y “vuelve desestimado”. ¡Vaya, que voy una revisión de retraso! Y el subdirector me dijo que pidiera un adelantamiento de revisión (mi derecho tras dos revisiones) y se niega el educador verde que tenemos, me pide por mi “extrema peligrosidad” una nota meritoria y aquí no hay manera. Los 91.3 “por lo visto recibimos un tratamiento” y “no nos adaptamos a él”, solo tenemos 21 horas de celda y 3 de patio, y aquí no dan ni los puntos trimestrales para justificar dicho tratamiento. Increible pero cierto. 

Sigo en la brecha.  Ánimo mis guerreros, en especial Poblete, Hichou y Dani.

¡Feliz Navidad por Villacandao, compas! ¡Qué no decaiga! ¡Tristes ellos!

Cristo Miguel Brea de la Guardia

Centro Penitenciario Madrid VII

Ctra M-241. Km 5,750

28595 Estremera (Madrid)

Poesia trista, desde la trista presó de Brians

Seguim compartint paraules i versos que volen desde els murs de Brians (Barcelona). Esperem que us agradi.

Tot gris. Quan el cel está tan gris com amb els grisos murs d’aquest penal. Com els grisos barrots i el ciment gris que trepitjo. Aquest lloc es torna obscur, trist i miserable, com la cendra gris que cau de la cigarreta que fumo en aquesta cel·la, grisa també.

 

Desde Dins – A qui ho vulgui entendre.

Ja pots cridar ben fort al cel, en aquesta nit obscura, que ningún t’escoltarà. Ja pots somiar despert, mentre la llum del focus de seguretat il·lumina el pati de la presó i entra sense vergonya dins de la cel·la, tenyint-la d’un trist groc. La llum tatua l’ombra dels set barrots de la finestra sobre la paret. No puc dormir sobre els llençols suats, on al mig posa ben visible “Generalitat de Catalunya Serveis Penitenciaris”. Jo sempre les poso cara avall les lletres, per no veure-les. En aquesta hora on regna el silenci al Departament Especial d’Aillament, i sents l’opressió del mur que tens a dos metres de la finestra. Adornat amb concertines. La porta de seguretat doble, on pel matí em donaran 1 got de llet i bollería industrial a través d’una finestreta. No tinc dret a comprar menjar.

Doncs en aquesta hora es quan apareixen els fantasmes del present, o del passat, però sobretot els del present. Aillat 22 hores al dia en una cel·la de 5×3, sense televisor. Se m’envà la ment amb pensaments estranys, com indagar quant deuen costar les nosequantesmil cadires d’una presó. Em perdo en mi mateix. L’organització punitiva està a cop de walky. Em tortura aquesta llum. Improvitzo amb un llençol com a cortina. Em tornen a passar per la ment mil pensaments, l’un rere l’altre, sense saber on comença i on acaba cadascun. Què pretenen en donar-te la carta de la teva parella oberta i més que segur llegida? «Oiga, pero… como que me da la carta abierta?»  I al sobre llegeixo “Bye, bye X. Love is a big sheet. Sé libre amigo». ¿Amigo? Coses de l’amor. I exploto com Hiroshima i vola la cadira per l’estret chavolo contra la porta.

Doncs això. En aquesta hora fosca d’insomni, sense tabac, sense menjar, aquí recordo el temps de vi i roses fins quan tot just comença a sortir la primera claredat. I l’altaveu crida “recuento!, recuento!” I de nou, de peu al fons de la cel·la, perque vegin que segueixo aquí, i segueixo viu.