Nos escribe Gonzalo Alvite, preso en la cárcel de León. Nos explica que le han quitado su puesto de trabajo en el taller de panadería y le han metido una falta grave por algo tan absurdo como darle una bolsa con comida a su pareja, presa en el mismo centro. Una bolsa con productos que venden en el mismo economato de la prisión. Copiamos aquí parte de su carta y adjuntamos una fotografía del papel de la sanción y de la suspensión de empleo.
01.11.2024
Me presento ante ustedes con el fin de poder mantener contacto. Lo primer decir que veo como correcto, justo y necesario vuestro trabajo y la inquietud que mostráis hacia las personas presas y sus condiciones. Así como vuestro interés hacia los sentimientos de inquietud, temor, intranquilidad que sufrimos quienes estamos presos y nuestras familias y amigos. Yo llevo 9 años en esta batalla, donde solo hay silencio ante las injusticias, la crueldad y la impunidad.
El dia 6 de mayo de 2019 se inició mi relación laboral en esta prisión, primero en cocina y luego en panaderia. El 11 de octubre de 2024 por darle a mi pareja unos alimentos que tienen su venta en todos los economatos, y pagados con mi dinero, se me suspendió la relación laboral y se me puso un parte disciplinario. A raíz de esto también se me movió a un modulo “conflictivo”.
Según dicen el motivo es que no se pueden llevar productos a a determinadas zonas, pero pudieron comprobar que se trataba de productos del mismo centro y destinados a la alimentación. Tampoco veo porque se nos hace chantaje con el trabajo, porque se pierde un puesto de trabajo por tener una sanción como esta.
Espero vuestras cartas. Gracias de corazón.
Para escribir al compañero:
Gonzalo Alvite Ferradas
Centro Penitenciario Mansilla de Las Mulas
Paraje Villahierro
24210 Mansilla de las Mulas
(León)