«Les escribo para que publiquen mi historia». Carta desde la prisión de Lledoners

Compartimos aquí parte de la primera carta que nos envía una persona presa en Lledoners (Barcelona). Un duro ejemplo más de personas encerradas entre muros, sobreviviendo en la precariedad y la soledad. Esta es la realidad de una gran parte de la población penitenciaria: personas sin recursos, sin asistencia, sin apoyo, con problemas de salud y que han sufrido o sufren cantidad de agresiones que se producen con total impunidad. No podemos poner por ahora el nombre del compañero. Le mandamos todo nuestro animo y apoyo.

Cárcel de Lledoners. Mayo 2025.

Les escribo para que publiquen mi historia.

Estoy pagando una condena des de septiembre de 2016, por un complot de los mossos d’esquadra. Un supuesto robo a un taxista, algo que yo no hice. Me metieron preso, sabiendo todo mi barrio que no fui yo.

Actualmente padezco brotes psicóticos, politoxicomania grave, trastorno anti-social y coeficiente intelectual límite. Por todo esto, tengo la pensión contributiva desde 2006. Algunas de estas cosas las tenía ya antes de entrar preso, pero otras han aparecido después.

En un chavolo me metieron un casco en la cabeza y cinta para atarme. Dándome palos con un bate. Me cagué encima de la paliza. Pues ni la metadona me dieron.

Tengo papeles de todas las denuncia que he puesto. Pero ninguna de las denuncias ha salido. Si vienen a verme podría entregarles todos los papeles del escrito de violación de derechos en el centro penitenciario de Lledoners.

He estado dos años en “libertad·, en la calle. Pasando de robar ni usar la violencia, y me meten preso por un sumario de octubre de 2020. Estuve tres meses con un dedo del pie roto, y ellos diciendo que no estaba roto y en el hospital central me confirmaron que sí.

Desde que estoy en Catalunya he recibido maltratos, torturas, tratos crueles y siguen los maltratos psicológicos y emocionales.

Estoy sin ropa por no tener a nadie que venga a verme. Pude contactar con algunas personas de mi familia y me enteré que había muerto mi ultimo hermano.

Deja una respuesta