Juan José nos escribe desde Tarragona

Me llamo Juan José, soy de la provincia de Tarragona y tengo 40 años. Doy pleno consentimiento para divulgar y colgar mis declaraciones. Yo tenia un 77% de minusvalía y una dependencia de una segunda persona para mi vida. Cuando entro en el C.P. Tarragona el día 28/12/2014 me quitan el 80% de mis pensiones y ayudas de la Generalitat, pero yo sigo teniendo los mismos problemas. Me quitan mi grado de dependencia cuando ni de lejos me curo por entrar en prisión. No tengo ni opción a la ayuda en algún tanto por ciento para una prótesis dental ni para unas gafas, ya que yo tengo astigmatismo. Aquí todos dicen que no saben nada, y ponen de excusa para retirarme parte del dinero que cobro que yo aquí gasto agua, luz y techo.

Se me aplicó un artículo y sanción por una negligencia médica. El médico no quiso visitarme, y a cambio recibí un trato degradante al quejarme yo de su falta de profesionalidad. Encima se me acaba trasladando al DERT, y allí me entró un brote psicótico. Según los partes que me metieron, estaba yo insultando a todos los funcionarios. La respuesta fue reducirme, esposarme… Pero yo no soy ningún peligro, no haré daño a nadie. Con su forma de actuar lo único que consiguen es que me ponga más nervioso. Fui golpeado, maltratado, atado a una cama con sujeciones mecánicas, en vez de dejarme en una celda solo y esperar a que me tranquilizara.

Yo odio a todo cargo de prisiones, y cuanto más alto sea el cargo más lo odio. En 2016 denuncié al Juzgado de Guardia que me dejaron 2 días atado a una cama, pero no sirve de nada.

En Tarragona, me pusieron en artículo 93 (DERT) por insultar a funcionarios. De «cunda fantasma» me trasladaron a Ponent. ¿Quieren que luego seamos buenos?

Dicen que tengo alteracion de la conducta y trastorno de personalidad, así como poca tolarancia a la frustración…

Quiero contar las cosas que me hacen y nos hacen en prisión. Aunque a casi nadie le importa. Sé que te he contado las cosas un poco mezcladas, pero me cuesta mucho ordenar mi cabeza. En breve me trasladaran de nuevo a Tarragona. Tengo tantos problemas que me hago un lío. Mezclo parte de los problemas con otros, y otros. Es como el que quiere hacer mas de una cosa a la vez y al final le quedan todas a medias. ¿Me entiendes?

Me despido con un saludo y espero que me escribas, si tu quieres.

Para escribir al compañero:

Juan José Gavarri Gavarri

Centro Penitenciario de Mas d’Enric

Travessia Comella Moro, 15

43764 El Catllar

Tarragona