Publicidad para su huelga a costa de abusos

Desde la cárcel de Castellón II, en Albocàsser, recibimos las palabras de un compañero que relata un episodio de violencia y abuso por parte de los carceleros del módulo 12. Nos cuenta que desde que los carceleros están en huelga por sus asquerosas reivindicaciones, se aprovechan -aún mas- de los presos y presas, y buscan cualquier momento y situación para hacerse publicidad y supuestamente legitimar sus demandas. El escrito es del 8 de noviembre de 2018.
Aquí un testigo:

Ayer día 7/11/2018 en el módulo 12 de Castellón II, en Albocàsser, a la hora de apertura de celdas, a las 9’00 de la mañana, algunos compañeros de dicho módulo fuimos testigos de lo sucedido y aquí expuesto. Otro compañero tubo unas palabras con un funcionario de prisiones, el cual se sintió ofendido y llamó a toda la plantilla. Sin que el preso ofreciera resistencia le pusieron los grilletes y se lo llevaron a una celda de aislamiento. Dichos funcionarios dieron parte de lesiones a favor de ellos, e informaron al periódico «Mediterraneo» de Castilla y provincias, de que dicho preso agredió a dos funcionarios.

Nuestra opinión es que ya que están en huelga reclamando subida de sueldo por peligrosidad, es que buscan el momento en que cualquier preso diga una palabra más alta que otra para tener publicidad y hacerse las víctimas y así sacar provecho. Esto nos crea mucha impotencia ya que nuestra palabra no vale nada contra la de ellos, aunque tengamos razón. Nos sentimos desamparados. Somos conscientes de que estamos presos, pero ante todo somos personas y tenemos derechos, los cuales la mayoría no se respetan. Lo único que pedimos es que estos derechos valgan, y que dejen de manipularnos para su beneficio. A este compañero le han aplicado un 1er grado y un sumario que será una petición  mínima de 3 años, Sin haber hecho nada. Yo doy fe de ello aunque mi palabra dudo que sirva para algo.

M.A.