Ayunos y huelga de hambre rotativa de Piyayo

Hacemos resumen de como se encuentra Francisco Aroca “Piyayo”, preso en Albolote (Granada). El compañero está actualmente en sus días de huelga de hambre y reivindicación. La semana pasada recibimos correspondencia suya y lo hemos visitado justo esos días que está en ayuno. Decir que se encuentra bien, motivado y consciente de la lucha que se está llevando a cabo, solo comenta que le duele la cabeza.
Quiere agradecer a todas las personas y grupos que están apoyando y difundiendo la huelga de hambre rotativa. Por ahora difundimos algo del contenido de las ultimas cartas que nos ha hecho llegar, días antes de empezar su ayuno, donde agradece el apoyo que se está recibiendo desde la calle, y ya reflexiona un poco sobre esta huelga coordinada.

“…Porqué os lo merecéis todo, toda mi gratitud hacia vosotrxs por todo lo que hacéis con esa pasión. A mi esto me hace, con vuestros ánimos y vuestra amistad, seguir con mas fuerzas, mas activo si cabe. Me gusta currarme los comunicados porque sé bien lo que tengo que decir, así que las palabras salen solas. En mi opinión, los comunicados se hacen en primer lugar para generar debate, tanto dentro como fuera. Y después, para hablar claro y denunciar lo que pasa, con nombres y apellidos, para decir quienes son los verdaderos asesinos que están trabajando en cada una de las cárceles de este Estado.”
“Me quedan solamente 6 meses para salir a la calle, y para mi ya he conseguido la mayor victoria, que es salir vivo de aquí y entero de mente, y no como ellos siempre han querido, arruinarme la vida o matarme, salir como esos cerdos dicen en una bolsa de plástico. Y no ha sido así, antes muero matando.”
“He ido recibiendo los comunicados. Quedo enterado de la situación de David Rojas Fernández preso en Sevilla II. También me parece interesante analizar lo que comenta el camarada Antonio Nieto Galindo sobre los precios de las llamadas. Habrá que pensar si queremos llevar a cabo alguna acción o denuncia conjunta sobre este abuso y contra esta mafia. Ahí lo dejo. Igual podemos pensar en hacer algo ¿no? He leído atentamente lo que está ocurriendo en la cárcel de Tarragona en relación a las comunicaciones por cristal, donde como siempre lxs perjudicadxs son las familias y las visitas.”
“Me alegra de corazón que la lista esté aumentando poco a poco y que mas compas se estén sumando a participar en esta huelga de hambre rotativa. Aprovecho para dar la bienvenida a Sebastián Quiñones Vargas, preso en Lledoners (Barcelona), y quiero mandar un especial y cariñoso abrazo a mi amigo Llopis, “El cabrero”, por seguir en pie de guerra y haber decidido volver a sumarse a esta lucha colectiva. Me siento bien y estoy preparado para dar caña y realizar esta huelga de hambre por los enfermos graves y crónicos, y también por la peña chapada en aislamiento.”
“Abajo los muros de todas las cárceles y muerte a sus verdugos”.

9 de septiembre de 2019

Francisco Aroca Lisón
Centro Penitenciario de Albolote
Carretera de Colomera, km.6
18220 Albolote (Granada)