Mesa informativa sobre la desatención médica dentro de las prisiones (facultad de Medicina, Reus).

El pasado jueves 27 de Febrero se celebraron diferentes actos en diversos puntos del Estado. Cada una de las 9 convocatorias programadas el mismo día tenían un objetivo común dentro de la lucha anticarcelaria: exigir la excarcelación de las personas gravemente enfermas, dar a conocer la desatención sanitaria y la complicidad entre médicxs y funcionarixs dentro de las cárceles y dar apoyo, voz y fuerza a lxs presxs en huelga de hambre rotativa desde Septiembre de 2019.

En Reus nos reunimos a las 17.00h frente a la facultad de Medicina y preparamos una mesa informativa. Repartimos 100 octavillas y tuvimos la oportunidad de hablar con muchxs estudiantes interesadxs en saber la situación actual dentro de las cárceles. Nos sorprendió la respuesta acogedora e interesada de la mayoría de las personas y creemos que muchas de ellas pudieron conocer y acceder a una realidad de desatención, agresión y tortura que desconocían.

El acto terminó sobre las 19.30h sin ningún altercado. Solo la policía hizo acto de presencia unos minutos pero se marchó sin preguntar ni intervenir en la jornada.

¡Fuego a las cárceles y a la sociedad que las necesita!