En la cárcel, la salud no es solo prevenir el Coronavirus…

Compartimos el cartel que ha realizado la Coordinadora Anticarcelaria de Catalunya, en el cual habla de la salud en los centros de exterminio. Hace principal referencia en que hay muchos más aspectos relacionados que lxs presxs padecen o se les priva de estos derechos tan básicos para la salud, tanto física como mental, de las personas presas y que no únicamente es el COVID-19 el problema dentro de las cárceles, sino que solo és uno más añadido a los que ya se producen de forma sistemática por parte de Instituciones Penitenciarias hacia la población reclusa.

Aquí lo podéis descargar en catalán y castellano:

– Salud es que no inventen requisitos absurdos para hablar por teléfono con quien quieras. Que las llamadas no sean a precios abusivos y para enriquecer a empresas de telefonía.

– Salud es que puedan venir a verte aunque sea a través de un maldito cristal. Y hacer vis a vis (¡la sexualidad y el afecto también son salud!)

– Salud es que puedas mantener una alimentación saludable, suficiente y de calidad.

– Salud es que no te dejen morir en un patio o una enfermería, que te saquen al hospital para hacerte controles, que no te nieguen la medicación, que no te receten pastillas para anularte.

– Salud es que tus cartas no se queden pudriéndose en un cajón.

– Salud es que lxs carcelerxs no te metan una paliza, no te agredan, te insulten, te amenacen o te aten a una cama.

 

¡¡¡FUEGO A LAS CÁRCELES Y A LA SOCIEDAD QUE LAS NECESITA!!!