Resumen de la charla-debate sobre el caso de lxs presxs del 27-F

Ayer sábado 10 de julio, organizamos en el Ateneu Llibertari Alomà de Tarragona un encuentro para tratar el caso de lxs presxs del 27 de febrero en Barcelona, a raíz de las protestas debido al encarcelamiento de Pablo Hasel y por la libertad de expresión. Actualmente aun hay 6 compas presxs en Brians a la espera de juicio, y otrxs esperan el juicio en la calle.

Contamos con la participación de 3 personas del grupo que se formó para apoyar a lxs compañerxs, así como para pensar maneras de seguir difundiendo el caso y tejiendo lazos de solidaridad. También vino una de las personas encausada, que estuvo dos meses presa en Brians, y que ahora también está a la espera de juicio.

Durante la charla se repasaron cronológicamente los hechos hasta llegar a la situación actual. Desde el grupo de apoyo se compartió su experiencia, en el momento de las detenciones, como se han ido viviendo los hechos posteriores, como se ha organizado la asamblea y también las reflexiones sobre el componente ideológico de este caso, la criminalización, el trato de la policía, los intereses para coger cabezas de turco y así conseguir la desmovilización. La charla terminó en un intenso debate que llevó a tratar varios temas e hizo aflorar reflexiones entorno a las estrategias de lucha, la falta de organización y como la protesta sin un camino permanente de implicación queda vacía. También hubo espacio para tratar lo que significa el sistema carcelario y qué papel tiene este, y como consiguen que el miedo nos paralice a la hora de actuar, de no esconder nuestras ideas y de dar la cara cuando hay casos represivos.

A pesar de no contar con una gran asistencia al evento, se crearon sinergias interesantes y pensamos que se aprendió mucho del debate colectivo.

Queremos agradecer a las personas que acudieron y participaron activamente de este encuentro, así como a lxs compas de Barcelona que vinieron y se curran día a día el apoyo a lxs implicadxs en el caso y la difusión del mismo.

Aprovechamos para recordar que el día 27 de cada mes es un día de acciones internacionales para que cada unx muestre su solidaridad como considere.

Aquí los canales informativos:

#presxs27febrer

Telegram: @nabatmataro

Blog: presxs27febrer.noblogs.org

OS QUEREMOS LIBRES YA