Resumen del vermut pro-presxs: buenas vibraciones y multa de la policia

Como valoración del acto del pasado domingo, nuestro primer vermut pro-presxs en la ciudad de Tarragona, deciros que estamos muy agradecidxs por toda la peña que asistió y el apoyo que sentimos.

Comenzamos el acto en la plaza que hay junto al Ateneu a las 12’00, según lo planeado. Alrededor de las 12’45 apareció una patrulla de 6 maderos. Éramos tan solo unas 10 personas en ese momento. Nos identificaron a todas, a pesar de que una de las compañeras se ofreció a identificarse ella. Nos acusaron de usar la vía pública sin ningún permiso y señalaban infracciones concretas como tener desplegadas dos mesas, tres perrxs desatadxs y consumo de alcohol (tres latas de birra) a «unas horas desproporcionadas, !las 12’45!». También resaltaron la venta ambulante (había una distri de libros y láminas artísticas). Una de las compañeras resultó denunciada y multada con 300 euros, alegando en el acta de denuncia: la denunciada se ha dirigido a los agentes en los siguientes términos: «aléjate de mí que tu presencia me resulta incómoda». Todo esto con actitud chulesca y desafiante, generando expectación y tensión entre la gente y la policía.

Decidimos recoger las cosas del acto y movernos a un local próximo donde continuamos el vermut pro-presxs. El cual ha sido, es y será el primero de muchos otros, tal y como teníamos previsto. Agradecer a la peña el apoyo y la calma que se mantuvo en todo momento. También agradecer la pasta que se puso de bote para ayudar a pagar la multa.

Para concluir, quisiéramos transmitir que, a pesar de la rabia que produce el sentir que nos han arrebatado las calles, tenemos la indestructible fuerza de volver a recuperarlas cueste lo que cueste. Hacemos un llamamiento a la gente a recordar que las calles un día fueron nuestras y que no hay motivo para asumir que ya no lo sean. Más concretamente, y desde el colectivo La Corda, continuaremos desplegando nuestra lucha anticarcelaria, antirrepresiva y en apoyo a todos y todas las compas presas en formato de vermut un domingo al mes.

Salud, fuerza y rebelión, ahora más que nunca. Un fuerte abrazo y nos vemos en el vermut de mayo!