Comunicado contra la corrupción en la macrocárcel de Albolote (Granada)

Compartimos con vosotrxs experiencias de un compañero el cual quiere reflejar la corrupción que se vive entre las rejas y hacer reflexionar sobre la falsa reinserción que nos venden para defender tales instituciones.

 

A muchos presos que ahora mismo estan en Albolote no les va a hacer gracia este comunicado porque gracias a lo que voy a denunciar públicamente puedes consumir en prisión igual (al mismo ritmo) que cuando estás en libertad, pero “supuestamente” las cárceles o prisiones o como quieras llamarles son para la reinserción social de los presos (cosa inexistente), por eso hay que luchar para abolirla y sacas todos los trapos sucios que sucedan entre 4 muros y se quedan en esos 4 muros.
En mi caso, por desgracia, he sido politoxicómano ( sobretodo sintéticas ) des de los 12 años y cuando entré en las prisión de Albolote pensaba “ ¿Esto es la cárcel? ¡Toma ya!” Con el dinero baila el perro y en la prisión de Albolote trabajan muchos perros por así decirlo.
Entre lo presos andaluces Albolote es “famosa” por los módulos poder comprar móviles androids, tablets y todo tipo drogas casi a precio de calle.
¿Cómo puede haber tanta oferta dentro de la prisión? Y lo más importante, ¿Por qué tan barato? La respuesta es muy sencilla, la corrupción en esa cárcel es tan antigua como ella misma. No hace falta ser un narco, ni rico para comprar a quien debes, ya sea un simple funcionario, jefe de servicios o seguridad, solamente debes saber con cuál hablar y desde 1.500 euros (precio muy rentable) hacía arriba, el carcelero comprado te lleva hasta el mismo módulo o hasta el mismo chabolo del preso su mochila llena de lo que le hayas suministrado a la calle junto a su engüento (pago). Envases grandes de mantequilla don 6 o 7 androids dentro, bolas de base o caballo, botellas de agua rellenas de ron ( por ejemplo), anabolizantes… casi todo lo puedes llegar a imaginar tu o el pagador.
Sin poner nombres voy a ponerles un ejemplo que pasó entre 2018 y 2019 en el módulo 8, y lo se bien ya que ellos estaban en el chabolo de al lado mío y les he guardado bastantes cosas, la verdad sea dicha.
El caso es que llegan unos “narcos de la coca” al módulo venidos de otra prisión y en cuestión de semanas compraron a un jefe de servicios que todas las semanas les hacía llegar a través de la ventana del economato del módulo en mínimo de 7 androids por semana y bolas, las cuales no sabría decir de cuántos gramos pero rondando los 50 ( aunque parezca increíble) de base y e caballo y también un puñado de botes de trankimazines. 1 vez a la semana, pero bastaba pero que el módulo 8 comprabas paquetillod de base o caballo al mismo precio que en la calle, móviles androids (ya que ellso usaban 1 por día y se deshacían de él vendiéndolo por 200$ e incluso regalando muchos de ellos. En ese momento todavía no se habían moderniado las cabinas y se usaban tarjetas, pues cajas de zapatos hasta el borde repletas de tarjetas, llegando hasta a comprar un coche a otro preso y pagarle gran parte en tarjetas y droga ¡Increíble pero cierto! Y para ellos es como un juego. El módulo suministraba droga a toda la prisión por medio de las salidas al sociocultural (escuela, talleres, etc..). Hasta que la cosa explotó y jefes de seguridad y más carceleros partieron el módulo encontrando e el patio escondidos y en las celdas de todo lo que ya he citado, pero la peor parte fué para los economateros, los cuales le cogieron un par de miles de euros de tarjetas telefónicas, varios móviles androids y droga dentro del economato en un doble fondo de chapa. Los 2 economateros y los “narcos” fueron chapados y mandados a otras prisiones dándoles el 2º grado al llegar a sus destinos, pero ningún jefe de servicios ni carcelero de los que cooperaban ( y sus jefes lo sabían) fueron sancionados ni nada por el estilo, y a menor escala, porque el caso aquí contado hay que verlo para creerlo, pero sigue ocurriendo con normalidad y nadie dice nada, los presos porque les interesa que siga así y los carceleros por compañerismo entre ellos, digo yo. A parte de ese tráfico de “objetos prohibidos” por así decirlo, también muchos presos “adinerados” ( por ejemplo alguno del clan de los que dan castaña) puden Albolote como destino ya que allí se pueden comprar los permisos y así conseguir el 3er grado.
este es un ejemplo de su “reinserción social” y toda esa bola de mentiras que cuentan para que el negocio de las cárceles siga funcionando. Triste pero real.
Firmado: Young (A)narchist.