«Al no poder integrarse en la vida normal del centro, se solicita el traslado». David desde Castellón II

Transcribimos aquí unas letras del compañero David Rojas, que en el momento de escribir estas cartas se encontraba en la prisión de Castellón II, en Albocàsser. En ellas, comenta que terminó -y empezó- el año en aislamiento, también explica cómo han reducido los lotes de productos higiénicos que entregaban mensualmente, y que de nuevo han solicitado su traslado a otro centro por “no poder integrarse a la vida normal”.

Después de Castellón II, lo han tenido unos meses en Villena (de donde tenemos pendiente una publicación). Y hace unos días acaba de llegar a la prisión de Dueñas, en Palencia. Ya medio en broma, nos dice que es nuestro corresponsal de estos centros de exterminio, ya que en menos de un año ha pasado por 4 cárceles distintas. Debajo de esta carta ponemos su dirección actual, por si alguien quiere escribirle. Que los muros y la distancia no rompan el apoyo y la solidaridad!

07.01.2023

El sábado 31 de diciembre lo pasé en aislamiento, en artículo 72, ya que acabé teniendo una pelea y pasé la noche vieja en aislamiento provisional, donde te quitan todo, y no tenía ni tabaco para fumar. Por lo que pasé un fin de año de perros y un año nuevo de la misma manera. Cuando tuve la pelea se quedó mi mochila en la sala del módulo y algun hijo de puta me robó mi bloc de hojas donde tenía una carta que te estaba escribiendo.

Estas fechas, entre unas cosas y otras, están siendo una puta mierda. Primero por mi familia, y segundo por todas las movidas que he tenido desde que llegué a esta mierda de prisión.

Flipante X, te estoy escribiendo contándote todo esto y me han llamado por el interfono para decirme que bajase. Me han dado una notificación “Orden de dirección”, con fecha del 02.01.2023, donde me dicen que “tras diversos altercados y cambios de módulo del interno, al no poder integrarse en la vida normal del centro, se va a tramitar el cambio a otro centro penitenciario”. O sea, esto fue decidido en domingo, y además día de año nuevo. Estos cabrones están locos por quitarme del medio. Cuando hay mogollón de presxs que llevan aquí 2 o 3 años intentando conseguir un traslado, y a mi ya me echan después de 7 meses de haber llegado.

08.01.2023

Hoy me ha llamado mi hermana y le he contado un poco de todo esto, y se ha mosqueado conmigo y me ha echado una bronca que no veas, diciendo que si nunca voy a cambiar, y que no miro por ninguno de los míos, y que esto no puede seguir así. Y sinceramente, creo que en parte tiene razón.

Unas navidades más recibí la postal que me mandaste, de tu parte y de lxs demás compas. Os lo agradezco de corazón.

18.01.2023

Hoy no he salido ni al patio ni a pasear, del puto frío que hace aquí. Es el dia mas frío de este invierno, y mucho frío tiene que hacer para que yo no salga ni un ratito a que me toque el aire en el patio. Encima con un aire de cojones. Te estoy escribiendo desde la cama, hasta con el gorro puesto.

Desde que entré en prisión por primera vez en el año 1996, en la cárcel todos los meses nos daban un lote con 4 rollos de papel higiénico, 4 preservativos, un tubo de pasta de dientes, otro de crema de afeitar, un bote de gel de ducha, 1 cepillo de dientes, una esponja, un vaso de plástico y alguna cuchilla de afeitar. Pues este pasado mes de diciembre, excepto del papel higiénico, todo lo demás nos lo dan para dos meses. Es decir, misma cantidad que tenemos que hacer durar el doble de tiempo. ¿A donde y a quién se ha ido todo el dinero que se ahorran en esto? Como el paquete de galletas que nos quitaron por la puta cara. Puede parecer una tontería, pero estas cosas dificultan y aun hacen mas precaria la vida aquí dentro. Y qué pasa con la peña que no tiene dinero para comprar lo que le falta en el economato?

Supongo que en breve me echarán de aquí. Ya te iré contando. Millones de abrazos.

Para escribir al compañero:

David Rojas Fernández

Centro Penitenciario de Dueñas

Carretera Local P-120, s/n

34210 Dueñas (Palencia)