El Brechas escribe desde Palencia; primer grado. Explica su situación, estado de ánimo y pide que le escribamos cartas.

Transcribimos un comunicado del compañero Miguel Codón. Una carta escrita desde los muros de Palencia tras haber sido allí recientemente trasladado. El Brechas se encuentra en primer grado, apenas tiene contacto con ninguna otra persona que no sea un carcelero y se siente desconectado de la gente del exterior. Nos pide cartas, textos, unas líneas de apoyo…

18 de Mayo de 2023, 21:15h

Hola compas.

Un cordial saludo a todxs lxs que estais al 1F 91.3 R.P, 2F 91.2 R.P y en régimen FIES. Yo soy uno de ellxs que se ha comido 8 años y 7 meses en primer grado, de los cuales 4 años y 9 meses han sido en primera fase del art. 91.3 del R.P FIES 1 + CONTROL DIRECTO (preso conflictivo).

Hace 2 meses, en el talego de Topas (Salamanca), por meterle una puñalada a un argelino y acumulación de partes (un total de 6 partes muy graves), me han metido la segunda fase y me encuentro en Palencia, La Moraleja, Dueñas. Lxs que hayáis estado en este talego ya sabeis que es una tortura psicológica constante y torturas físicas por parte de lxs carcelerxs.

Yo simplemente lo que necesito es un poco de apoyo moral, cartas, etc. En dos meses que llevo aquí solo he recibido 2 cartas, una de mi hermana y otra de mi mejor amiga E. G. G. Me siento muy alejado, abandonado… Y de todas maneras yo voy a seguir en la lucha anticarcelaria. Y seguiré siendo anarkista hasta el día que deje de respirar.

Salut y libertad. Un abrazo compas!

Para escribir al compañero:

Alfonso Miguel Codón Belmonte

Centro Penitenciario de Dueñas. Módulo de enfermería.

Carretera Local P-120, s/n

34210 Dueñas (Palencia)