Ultimas noticias de Miguel Codón, desde la prisión de Dueñas

Volvemos a recibir carta de Miguel Codón Belmonte, preso en la cárcel de Dueñas (Palencia). El compañero está en primer grado, aunque se encuentra en enfermería. Volvemos a animaros a mandarle unas letras, ya que el compa quiere mantener contacto con el exterior, ya que dice que se encuentra bastante solo. Debajo de sus líneas ponemos la dirección para escribirle.

22/06/2023

En estos ultimos tres meses largos que llevo en este talego, según llegué me mandaron a la enfermería una semana y después al módulo 9 de primer grado. A los dos o tres días ya pillé hostias por parte de los carceleros por pegar patadas en la puerta en el recuento y me aplicaron el Art. 72 del reglamento penitenciario dos días en aislamiento.

He estado en el módulo 9 apenas un mes y me vuelven a mandar a enfermería donde ya llevo dos meses largos sin salir ni un solo día al patio voluntariamente.

Me he tirado tres meses sin partes y por la puta cara me meten uno muy grave de fin de semana de aislamiento en celda. Ya os mandaré el parte para que lo vea todo el mundo fuera de estos muros.

El servicio sanitario es penoso, tienen a presxs de confianza que no saben hablar el castellano y les pagan por no hacer nada. Recibo miradas despreciantes, amenazantes, provocadoras, etc.

He pedido innumerables veces que se me haga una Junta económica administrativa para que me traigan mis pertenencias de Topas, a lo que hacen caso omiso. Por último, no me quieren entregar la hoja original del número de cuenta de mi hermana.

Un abrazo y abajo los muros

Para escribir al compañero:

Alfonso Miguel Codón Belmonte

Centro Penitenciario de Dueñas.

Carretera Local P-120, s/n

34210 Dueñas (Palencia)