Erasmo habla de diferentes temas planteados por otrxs compañerxs

Publicamos con retraso un comunicado de Erasmo San Pablo Tejedor, preso en Villena (Alicante), aunque nada de lo que dice ha perdido ni un ápice de sentido. El compañero hace referencia a algunos temas planteados por otrxs compañerxs en comunicados recibidos.

Enero 2020

Salud y anarquía kamaradas!

Escribo estas líneas para responder a algunos de los temas que se han ido planteando y que ido recibiendo gracias a lxs compas de fuera que me mandan los comunicados.

Como bien dice Pedro Doblado, el correo se ve sujeto a Seguridad, a los jinchos… y eso hace que se demore, retrase e incluso se pierda. Correos es una compañía estatal, no es que funcione de forma ideal porqué con festivos, puentes y demás se paraliza, pero el problema reside en IIPP, y mas aun en los compas con el correo intervenido. Por eso creo que puede ser mejor que el correo entre nosotros lo remitamos a lxs compas de fuera, y que ellxs lo manden a quien digamos. Pienso que hay mas posibilidades que llegue a su destino. Otra cosa ya son las cartas que enviamos a familiares, en eso no acostumbre a haber tanto problema.

En lo que dices que puede haber un nazi interesado en participar del colectivo de presxs en lucha, a mi me hace saltar todas las alarmas. Porque como dice el grupo Sin Dios “la lucha contra el fascismo, es la lucha por la libertad. Contra el fascismo, sexismo y toda autoridad”. No queremos fachas aquí. Al igual que no aceptamos violetas, chivatos ni maltratadores, por razones obvias. Todos estos desgraciados están excluidos. Yo y nosotrxs luchamos por los derechos de las personas, sin importarnos color, raza ni condición sexual. Y solo aceptamos presxs dignos, coherentes con su ideología libertaria y que lo demuestren con sus actos.

Al compañero Piyayo quiero decirle que pese haber estado en Albocásser cuando estaba junto al Llopis, al no coincidir en el mismo módulo no nos conocemos personalmente, pero he oído hablar muy bien de ti por paisanos que te conocen y sé que estos ultimas semanas que te quedan no vas a dejar de luchar y que después lo harás desde fuera. Coincido contigo en que hemos de enviar a los grupos las instancias y escritos que vamos haciendo.

Me gustaría que todxs cursáramos denuncia al Comité Contra la Tortura de la ONU y demás organismos. Puesto que la repercusión en Europa, por mínima que sea puede resultar trascendental. Conozco un caso en que las torturas fueron cualificadas de “trato vejatorio” por Estrasburgo. En referencia a estos escritos a Europa quiero deciros que el compa Llopis junto a otros camaradas elaboró un escrito muy currado, cuando aun eran 12 puntos.

Así mismo, como estoy encerrado 22 horas al día (puesto que en Villena las sanciones de privación de paseo son equivalentes a las de aislamiento) si algún compa está interesado en escritos sobre nuestro derecho a vivir solos, no pasar el recuento de pie o poder comunicar vis a vis con amigos, puede pedírmelo y os lo haré llegar. No todos comunicamos con la familia, ya sea por razones personales o por dispersión, como el caso de Hermenegildo. Y lograr comunicar con amigos es una gran ayuda y anima un montón.

Sin mas, un fuerte abrazo solidario a todxs lxs compas, tan fuerte que rompa los grilletes y las cadenas, y que con el tiempo derribe los muros de los kampos de exterminio donde nos secuestran durante décadas.

Ni dios, ni amo, ni patria, ni rey.