El Coronavirus llega a las cárceles del Estado, como siempre, lxs perjudicadxs presxs y familiares

Todxs hemos oído hablar del Coronavirus últimamente. Es titular de noticia en cualquier medio.
Desde las Instituciones se están tomando diversas medidas. Quizá no sabéis que una de ellas es denegar las comunicaciones a familiares, visitas de abogadxs y otras formas de contacto con el exterior en algunas cárceles. Estas medidas comenzaron en prisiones de Italia, seguidas de Alemania, Portugal y en  cárceles del Estado español, como son las de Araba, Logroño, Palencia, Toledo, Burgos, módulos de mujeres de Madrid VI…
Desde los colectivos de apoyo a presxs sentimos miedo y enfado. Miedo a que se continúe imponiendo y propagando esta medida radical por el resto de cárceles y lxs presxs, familias y amigxs se sientan aún más aisladxs; enfado por ser una medida absurda y mal enfocada. En todos los casos en los que ha aparecido un caso de Coronavirus en la cárcel, el transmisor ha sido un/a funcionario/a. No tiene sentido aislar a lxs presxs si funcionarixs siguen entrando y saliendo.

Este mensaje pretende dar a conocer la situación que está teniendo lugar desde hace tan sólo 4 días. Creemos que irá a más rápidamente. Porfa, estad atentxs porque quizá hagamos una llamada de apoyo urgente.

¡Un abrazo libertario!

https://www.lavozdeltajo.com/noticia/46032/provincia/ultima-hora–las-prisiones-de-toledo-restringen-comunicaciones-con-internos-por-prevencion.html

https://directa.cat/el-protocol-de-prevencio-del-covid-19-a-les-presons-indigna-els-collectius-de-familiars-i-de-defensa-dels-drets-de-les-persones-internes/