Crónica del acto del pasado viernes: Made in CIRE, capitalismo en prisión.

.El pasado viernes 30 de abril estuvimos en la Plaça del Rei de Tarragona junto con lxs compas de CNT-AIT realizando un acto previo al 1 de mayo, día de la clase trabajadora. Desde La Corda nos propusimos visibilizar el panorama con el que se encuentran lxs presxs que curran en el talego, sus deplorables condiciones laborales y las empresas y directivxs que se enriquecen a costa de su esclavitud.

Después que desde CNT-AIT leyeran varios manifiestos denunciando la explotación y represión en la calle, realizamos una performance bajo el título “Made in CIRE: Capitalismo en prisión”, donde se relataba y se escenificaba lo que pasa detrás los muros. Hablando del chantaje de los Equipos de Tratamiento, de qué es el CIRE, de la situación de lxs presxs y incluyendo varios testimonios de compas de dentro que están currando o han currado en prisiones catalanas.

Acudieron al acto unas 25 personas, mas otras que pasaban por la plaza y se pararon a ver qué se estaba haciendo. Se repartieron octavillas entre los asistentes.

En el turno de micro abierto aprovechamos para presentarnos, y también para recordar a Pedro Escuero Gallardo, leyendo la ultima carta recibida de él. El compañero fue asesinado en la cárcel de Teixeiro hace justo un par de años, al negarse lxs carcelarxs a abrirle la celda cuando se estaba quemando.

Quedamos muy satisfechxs de como salió el evento y con ganas de repetir esta performance en otros momentos. Gracias a lxs que acudisteis y a lxs que os interesasteis por el tema.

Lxs carcelerxs no son obreros, son maderos!