Comunicado de adhesión de un compa a la lucha colectiva

Compartimos estas lineas que nos hace llegar el compañero Ricardo Díaz Moreno, preso en la cárcel de Zuera (Zaragoza), donde nos comenta un poco su trayectoria en las cárceles, sus vivencias y malas experiencias como recluso y nos informa de su adhesión a la lista de presxs de la propuesta de lucha colectiva que se esta llevando a cabo en estos últimos años para reivindicar una tabla de 14 puntos sobre los derechos vulnerados de las personas presas por parte de Instituciones Penitenciarias. Ya se le ha incluido en la lista y se le ha enviado la información pertinente sobre la propuesta.

¡Hola compas!

Yo Ricardo Díaz Moreno con NIS: xxxxxxxxxx vengo a decir que estoy preso en el C.P de Zuera, que habiendo venido del C.P Albocasser por haberme metido en un altercado por separar en una pelea que dos internos estaban reventando a un chaval y estando trabajando en el Ofis me han metido primer grado por la cara y habiendo tres carceleros dando por mi la cara, me han metido el Art. 75.1 por la cara y ahora estando en el modulo 6 me cambiaron sin motivo alguno, engañándome como que salia para el modulo 6, me cogen y me esposan a la fuerza y me traen a rastras desde la galería C a la D que es una galería de castigo y una vez estando allí, me cogen y me quitan la ropa, las zapatillas y me dejan puesta una camiseta de verano, en calzoncillos y descalzo con un colchón lleno de mierda y después de pasar todo el dia en estas condiciones en pleno invierno, me vienen a la hora de la cena con mis pertenencias y en dicha celda que me encontraba, carecía de cable de antena para poder ver la TV y con las mismas me toca aguantar después una gran discusión con los carceleros, teniendo que chinarme con el cristal de la ventana y precisando de 18 grapas para cerrarme los cortes y ahí es cuando viene el Jefe de Servicios y me sacan a curas, me curan y el Jefe de Servicios, Don Francisco Cadena al Jefe de modulo, Don Manuel del modulo 16 de aislamiento y preguntándole si tu me tienes manía, me contesta que no me va a decir que no. Los hechos ocurrieron desde las 09:00h de la mañana a las 21:00h de la noche del pasado dia 27-01-2021 y los hechos de Albocasser fueron el 09-10-2020 a las 17:00h de la tarde, a dia de hoy que me han aplicado el Art.75.1. Después me dieron la conducción en primer grado para el C.P de Zuera y por los hechos de aquí, me han metido 6 sanciones, 3 de 30 días de privación de paseos cada una y 3 sanciones de 14 días de aislamiento cada una y también me rompieron la radio CD.

Yo me quiero unir al colectivo de presxs en lucha y doy mi consentimiento para que sea publicado todo esto, me encuentro con el compa X en la misma galería y estamos lxs cuatro compas que salimos juntxs al patio y un compa que esta en primera fase también esta aquí por el mismo guardia, llamado Jefe de modulo, Don Manuel y ese funcionario es el que mas abusos hace de poder a sus anchas cuando se bebe la botellita de vino el y sus compañeros.

Quiero que todo lo expresado se publique en las redes sociales y por todos los sitios posibles. Yo estoy en prisión por robos con fuerza y atracos, soy Antisistema total y mi compa X es el que me ha explicado de vuestra existencia y quiero estar en el colectivo de presxs en lucha y me escribáis para estar en contacto con vosotrxs y con todos los colectivos.

¡Me despido con un abrazo fraternal y un saludo a todxs!»

                                                                      Zuera, 12-03-2021

Para escribir al compañero:

Ricardo Díaz Moreno

Centro Penitenciario de Zuera

Autovía A-23, Km. 328

50800 Zuera (Zaragoza)