Carta de Jaber El Ghali, participante reciente de Presxs En Lucha

Jaber El Ghali se ha sumado desde hace poco a la Propuesta de Lucha Colectiva por los 14 puntos. El compañero se encuentra preso en Brians II, y lleva 9 años de condena. Nos hace llegar junto a su carta la instancia del ayuno del 1 de junio dirigida a la dirección del centro donde se encuentra. En su carta se reafirma en participar de Presxs En Lucha, nos habla de las afectaciones que tiene el aislamiento para lxs presxs y del CIRE, entre otras cosas. Animamos a escibirle!

Hola X,

¿Qué tal estás? Espero que bien! Ayer recibí tu carta, la cual me alegró el día, ya que estaba pensando que igual mis cartas no te habían llegado.

Vuelvo a decirte que sí quiero formar parte de “Presxs en Lucha” ya que veo muchas injusticias dentro de la cárcel. Nosotrxs quizá hemos cometido un error, pero esta gentuza vulneran la ley cada día y nadie amonesta su actuación. Es mas, es como si la ley no fuera con ellxs. Llevo 9 años, y cada día que todo va a peor…

Ya tengo el listado de las 14 reivindicaciones, que me mandaste en la carta anterior, evidentemente comparto todas las peticiones y puntos del listado. Es mas, si me puedes mandar alguna otra copia te lo agradecería.

Por supuesto puedes publicar todo lo mío, desde mis cartas hasta las querellas y denuncias que te mandé u otra documentación que pueda llegar a tus manos. Yo cuando pongo una queja llego hasta el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, aunque lamentablemente lo de “derechos” es una farsa, una mera fachada. Yo voy hasta el final. Solo le temo a dios, a estos mortales corruptos nada de nada.

Recibí también el formulario sobre el 1r grado y las consecuencias que el aislamiento comporta a lxs presxs. La gente lo pasa muy mal allí… y las secuelas físicas y psicológicas a veces no desaparecen aunque pasen años. Sinceramente, pienso que es una forma de tortura y sometimiento. Personalmente nunca tuve pensamientos de hacer daño a nadie de forma premeditada. Pero después de salir de allí solo pensaba en vengarme y joder a esa gentuza que permite esta clase de torturas en pleno siglo XXI.

Estoy por homicidio con agravantes, ya te lo dije. Vinieron a robarme una cosa a mi casa y la historia terminó así. He pedido la expulsión 3 veces y me la deniegan. Es flipante. O sea, me aplican un artículo del código penal y cuando pides que te apliquen uno que vaya a tu favor se hacen el loco.

En 2005 terminé un grado superior en sistemas de telecomunicaciones e informatica y estoy en segundo de derecho a través de la universidad a distancia (UNED).

Me pareció muy buena idea lo que hicisteis para el 1 de mayo, en relación a la explotación laboral de lxs presxs y para informar de qué es el CIRE, aquí en Catalunya. Actualmente yo no estoy trabajando aquí dentro, pero no porqué no quiera, sino como represalia del CIRE por mi denuncia por despido improcedente. Algo vi de esto del CIRE a través de La Directa, aunque la realidad es mucho mas incluso que todo esto. Por ejemplo, compran material chino de baja calidad y le cambian el envoltorio. Yo hice ese trabajo durante casi un año… Además de que compran barato, después le suben el precio. Y cosas así a mogollones.

Espero recibir noticias tuyas muy pronto. Hasta entonces recibe un cordial saludo. Por cierto, he empezado ya con los ayunos de los días 1 y 15. Te mando la del día 1 de junio ¿vale?.

Cuidate!