Reflexiones de un compa sobre la lucha activa desde Soto del Real

Transcribimos aquí la última carta que hemos recibido de Alfonso Martí Aracil, preso en Soto del Real (Madrid), en aislamiento. El compañero responde a la propuesta de David Rojas sobre iniciar una huelga de hambre de 5 días mensuales para denunciar los primeros grados y las medidas represivas en las cárceles instauradas a raíz del Covid, así como otros aspectos de la lucha activa.

10-09-2021

Salud X y a todxs lxs compas que estáis ahí en la lucha y apoyo ante las injusticias sistemáticas. ¿Qué tal va todo?
Yo dentro de lo que hay bien, ya sabes, aguantando el encierro y con el mismo sistema de vida, 91.3, 3 horas en un patio-jaula y 21 horas en el chabolo, mucho tiempo para reflexionar, leer y lo que tenga que hacer para aprovechar el tiempo este, aunque es pasajero hay que estar con ánimos, salud y ya sabes, en la medida que podamos, en la lucha por mejorar nuestras vidas, aunque veo que no cambian muchas cosas, pero no pasa nada, los ideales libertarios siempre están conmigo y con los grupos de apoyo que sois una gran pantalla para nosotros.
Sobre el comunicado del compa que dice de hacer 5 días de huelga de hambre cada mes y todxs coordinadxs. Sí, lo de la coordinación pienso que es mejor, hace más ruido y tiene más repercusión. Yo personalmente ya dije que no puedo más con las huelgas de hambre, tendremos que buscar otra alternativa, reivindicar de otra forma, pero si, con coordinación esos primeros 5 días de cada mes. Pero viendo lo que veo en las cárceles y ya se lo he comunicado a un compa del grupo de apoyo de X, que mi intención es apoyar en primera línea a lxs presxs anarkistas, porque a veces cometemos el error de apoyar a enemigos presos que se benefician de nuestra lucha y son maltratadores de mujeres, hombres y hasta algunos violadores que están enfermos y los tienen que soltar. Esto es un poco complicado, pero yo me inclino por la lucha anarkista, presxs y lo que es de verdad el anarkismo. A veces hasta con nuestras propias protestas estamos financiando al enemigo, porque nosotrxs no creemos en ninguna institución de ningún tipo y no los necesitamos para nada, lo que es necesario también y siempre con humildad es que se necesita más apoyo y acción en la calle, aunque sé que hay mucha represión y persecución contra el anarkismo, pero esto siempre fue así y seguirá, porque no nos quieren, igual que nosotrxs no les queremos a ellos. Esto está claro, nosotrxs luchamos por la liberación de la persona y ese es nuestro camino y nuestros ideales.
Y claro que apoyo la lucha coordinada y la de la calle, sin eso no somos nadie y así ha sido siempre. Por lo demás X, ya sé que cuento poco pero quiero centrarme en una lucha seria y que desde la calle los grupos de apoyo que tienen experiencia, propongan y nosotrxs acertar “quien quiera”. Humildemente también te pido a ti que me contestes por carta y me digas lo que piensas porque todxs nos equivocamos y hay que reconocer y aprender sobre esto, porque no se ve igual desde dentro que desde fuera, aunque sabemos lo que hay.
Bueno compañerx mucha salud y fuerza y un abrazo libertario para ti y todxs lxs compas que están ahí contigo, y siempre un abrazo que traspase estos muros, salud- liberación.
¡Libertad ya!
¡Abajo los muros, arriba la Anarkía!
¡Fuego a las cárceles!
Aunque me llamen radikal – solo por el colectivo anarkista.