Ningún muro silenciará la realidad. Carta de Jussef Serrano.

Queremos hacer visible un manifiesto recibido recientemente por una persona, que como muchas, sufre las vejaciones y los desprecios por parte de lxs funcionarixs. Como siempre aprovechándose de su autoridad y la situación de vulnerabilidad de su víctima. La carta es de Jussef Serrano, preso en aislamiento en la cárcel de Puig de les Basses (Girona). 1312

9 de enero de 2023. 

Yo, Don Jussef Serrano Sibari, interno actualmente en el Departamento Especial del Centro Penitenciario Puig de les Basses, provincia de Figueres, Girona.

Mediante el presente escrito, puedo y vengo a denunciar todos los maltratos que se sufren actualmente en este Departamento; te atan a la cama, te pinchan, realizan unos cacheos en celdas… (cosa para grabar) los ATS’S y el sistema sanitario tapa a los que en realidad son sus compañeros de trabajo, los funcionarios, de todas las agresiones que realizan hacia el interno. Te ponen, por ejemplo, media bandeja de comida para comer o no te traen lo que por derecho pides… te incitan a hacerles daño. Si les dices: «Voy a darme con la cabeza en la pared», porque previamente te han quitado el tabaco y el mechero (cuando no pueden). Hasta el pan me quitaron a mi después de la comida de «navidad», cuando vinieron a hacerme un destrozo en la celda, la señorita funcionaria decidió (basándose en que podía) quitarme dos barras de pan para que no comiese la nocilla que tenía.

Esto solo es una denuncia, «solamente» de unos hechos que por desgracia y aún en el 2023 y bajo un país «democrático» como lo es España, aún pueda seguir pasando. Más expedientes disciplinarios inflados no ajustados a la realidad, o ya directamente falsos.

Digo yo que estaría bien que algún órgano o colectivo competente pueda actuar, se personara e hiciese una valoración. (Falta de imágenes de cámaras, falta de partes médicos por lesiones ocasionadas a internos…)

Mejor paro ya, es solamente una muestra de nuestra desgracia. la que tenemos que vivir independientemente de tu condena y de problemas familiares.

Es todo este manifiesto de justicia que reclamo a día de hoy. lunes 9 de enero del 2023, desde el Centro Penitenciario: Puig de les Basses, provincia de Girona.

Para escribir al compañero:

Jussef Serrano Sibari

Centro Penitenciario Puig de les Basses

Raval Disseminat, 53.

17600 Figueres

(Girona)