Miguel Codón desde Dueñas (Palencia)

Compartimos aquí una carta de Miguel Codón Belmonte, preso en la cárcel de Dueñas. La carta es de principio de julio, pero tardó muchísimo en llegar. Habla de una comunicación por locutorios y también de una agresión que sufrió otro preso por parte de lxs carcelerxs.

Julio 2023. Prisión de Dueñas.

Compañeros y compañeras de fatigas, todxs lxs que estáis en la lucha anticarcelaria. Os mando salud a todxs y fuerzas en estos duros días, horas, minutos y segundos… Ante todo quiero mandar mucha más fuerza a lxs que estáis en primer grado o régimen especial (Art. 91,3, R.P., FIES…).

Ayer tuve una comunicación por locutorios con mi mejor amiga. Y sin echar yo instancia para que me metiera ropa y libros, le dejaron pasar el paquete. Hoy la dejaron venir a verme solo media hora cuando ayer, el jefe de servicios, autorizó los 40 minutos que es el tiempo que duran. Y eso por circunstancias aisladas.

Me quería dar un pendiente, a lo que lxs carcelerxs se negaron. Y luego me dicen a mí que tiene que echar instancia.

Cuando sacaron a mi amiga a los exteriores yo me encaro al carcelero, a lo que se suman 7 carcelerxs más con las porras en mano y me escoltan hasta el módulo 15 AISLAMIENTO con parte disciplinario por desobedecer órdenes…

Y ayer hablando por teléfono con mi amiga, entre 6 guardias estaban torturando a un chiquillo y calzándole hostias por todos lados. Lo tuvieron atado en la cama con correas homologadas toda la noche. En este puto pozos lxs carcelerxs son borrachxs, torturadores y fachas.

“Por cada carcelero sin cabeza, barra libre de cerveza”

Fuego a los muros.  Estas mierdas no podrán con nosotrxs. Os mando energía y mucha anarkía.

Para escribir al compañero:

Miguel Codón Belmonte

Centro Penitenciario de Dueñas

Carretera Local P-120  s/n

34210 Dueñas (Palencia)