Problema con las llamadas telefónicas en el Centro Penitenciario de Mas d’Enric

Publicamos este post para denunciar una práctica de vulneración de derechos a las personas privadas de libertad que está ocurriendo con las llamadas telefónicas en el Centro Penitenciario de Mas d’Enric (Tarragona). El problema consiste en que en esta cárcel, sin ninguna justificación dada por su parte, no se permite que una misma persona del exterior (familiar, compañerx, amigx, etc.) hable con más de una persona presa que se encuentra en este centro de exterminio. Esta medida es totalmente arbitraria y exclusiva de esta prisión, y que sepamos, no se da en otras cárceles de Catalunya ni del resto del Estado.

Consideramos que es una medida discriminatoria y sin fundamento que perjudica gravemente a las personas presas como también a sus familiares y amigxs y que, a nuestro parecer, es una estrategia como muchas otras que se cometen en los centros de privación de libertad, para castigar y aislar, aun más si cabe, a lxs presxs del mundo exterior y de sus seres queridos.

Por ello hemos elaborado esta queja dirigida a la Direccio General de Serveis Penitenciaris de Catalunya (DGSPC) para que se tomen las medidas correspondientes para anular esta norma totalmente arbitraria y que se cumplan los protocolos en relación con la comunicación por teléfono de dentro a fuera de la cárcel y sean los mismos que en otras cárceles de Catalunya y del Estado, es decir, que diferentes presxs de Mas d’Enric puedan hablar con una misma persona del exterior.

Animamos a todxs a realizar las quejas pertinentes a dicha Institución de dos formas:

1- Enviando una carta con la queja que adjuntamos, que podéis descargar,imprimir y rellenar a:

Direccio General de Serveis Penitenciaris de Catalunya
Carrer Aragó, Nº 332
CP: 08009 (Barcelona).

2- Rellenando este formulario por Internet a través de este enlace:

https://ovt.gencat.cat/gsitfc/AppJava/generic/conqxsGeneric.do?webFormId=12&set-locale=ca_ES y adjuntando la información necesaria.

Cualquier duda que tengáis, enviarnos un correo a: lacorda@riseup.net

Muchas gracias a todxs y abajo los muros de las malditas prisiones.